Mejore las habilidades de liderazgo hoy con cursos para supervisores [en línea y fuera de línea]

No hay duda de lo importante que es capacitar a supervisores o líderes de primera línea sobre las habilidades esenciales de liderazgo.

Los supervisores normalmente son ascendidos gracias a sus habilidades técnicas, a su conocimiento y a su experiencia, pero a menudo todavía no han desarrollado las habilidades necesarias para ser un buen supervisor y cumplir sus responsabilidades de liderazgo de forma eficaz, lo cual puede tener repercusiones de gran alcance.

La investigación demuestra que la supervisión ineficaz tiene un impacto dramático en la retención, la moral, la productividad y los resultados empresariales generales. Mientras que abordar la brecha de habilidades definitivamente es un propósito importante para la capacitación del supervisor, hay otro motivo de largo plazo por el cual es importante: los supervisores probablemente serán candidatos para puestos de nivel medio en el futuro y necesitarán dominar las habilidades fundamentales de liderazgo antes de intentar dirigir a otros líderes.

En nuestro trabajo en CMOE, a menudo vemos a supervisores que carecen de habilidades esenciales, pero también encontramos a muchos gerentes de nivel medio que nunca desarrollaron por completo sus habilidades de liderazgo cuando eran líderes de primera línea—y ahora están intentando ponerse al día y se les hace difícil satisfacer las demandas de sus funciones de alto nivel.

El liderazgo sólido y eficaz debe comenzar en las primeras líneas de trabajo. Pero esto plantea otro desafío: proporcionarles a los supervisores las oportunidades de crecimiento que tanto necesitan les quita tiempo del trabajo importante que hacen cada día. Puede parecer un alto precio que pagar, aun si los beneficios son considerables. Afortunadamente, hay formas en que se pueden conciliar estas necesidades en conflicto.

A pesar de que es difícil reemplazar el valor de programas de desarrollo de supervisores en vivo y dirigidos por un facilitador, los cursos digitales o en línea de capacitación de supervisor y las soluciones combinadas son buenas alternativas que pueden preparar a los supervisores con las habilidades vitales y el conocimiento que necesitan para sentir confianza en su capacidad de dirigir a otras personas y maximizar el potencial de la fuerza laboral.

¿Por qué la capacitación en línea? Beneficios de desarrollar a los supervisores de forma remota

Definitivamente hay muchos beneficios de ofrecer un curso dirigido por un instructor, pero con el desarrollo de nuevas tecnologías y avances recientes en las capacidades de diseño de instrucción digital, también hay beneficios evidentes de ofrecer cursos para supervisores en línea:

  • Los supervisores aprenden las habilidades y avanzan por medio de la capacitación a su propio ritmo, dónde y cuándo sea más conveniente para ellos.
  • Los supervisores tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades gradualmente; no reciben una cantidad excesiva de conceptos y herramientas que no saben por dónde empezar o qué hacer con lo que aprendieron.
  • En algunas situaciones, los cursos para supervisores en línea pueden ser más económicos para una organización.
  • La capacitación se puede hacer disponible a los líderes de los supervisores, lo cual les ayudará a reafirmar las habilidades y los conceptos y clarificar las expectativas de liderazgo con los supervisores que dirigen.
  • Utilizar cursos en línea para el aprendizaje y el desarrollo puede reducir el tiempo que se dedica a la capacitación.
  • Ofrecer el aprendizaje a pedido asegura que la capacitación sea consistente y que cumpla con las normas a través de la organización.

Consideraciones del curso de capacitación para supervisores en línea

Mientras que podría ser bastante fácil encontrar productos de desarrollo para supervisores de aprendizaje a distancia en el mercado, es importante que no solo encuentre una solución, sino que encuentre la solución correcta —una que impulsará el valor máximo para los supervisores y la organización. Aquí hay algunas cosas que debe considerar a medida que evalúa cómo abordar el desarrollo de supervisores en su organización:

  • ¿El curso en línea incluye temas que abordan las habilidades más críticas que un supervisor necesita para guiar y facultar a la fuerza laboral de hoy?
  • ¿Es eficaz y autodidáctico a fin de que los supervisores puedan continuar equilibrando las demandas diarias que tienen mientras que también participan del aprendizaje y crecimiento continuos?
  • ¿Es práctico y aplicable al trabajo de un líder o supervisor de primera línea?
  • ¿Se alinea con las expectativas o el modelo de liderazgo de la organización, o se puede adaptar para incluir temas que son las oportunidades más urgentes de desarrollo?
  • ¿Se puede avanzar y ampliar a partir del contenido, de las habilidades, los conceptos y las herramientas a medida que los supervisores ascienden en liderazgo para que puedan crear un idioma común de liderazgo?
  • ¿Hay mecanismos de aplicación y sostenibilidad incorporados en el programa para que los líderes realmente puedan aplicar lo que están aprendiendo?
  • ¿El contenido es comprobado y respaldado por las investigaciones?
  • ¿El programa incluye evaluaciones y otros mecanismos de retroalimentación?
  • ¿Es interesante y les proveerá a los supervisores las herramientas que necesiten cuando se enfrentan con desafíos en este nivel?

Supervisor Courses OnlineTener habilidades interpersonales sólidas es indispensable para los líderes de hoy. En este entorno global de negocios competitivo y dinámico, los supervisores deben tener la capacidad de dirigir a las personas y desarrollar relaciones—y deben hacerlo mejor que los líderes que trabajan para los competidores de su organización. Si las organizaciones están repletas con supervisores o líderes de primera línea más eficaces, los resultados positivos serán drásticos, y mediante el aprendizaje digital, está más al alcance que nunca.

Para aprender más sobre las ofertas de desarrollo para supervisores de CMOE, visite nuestro sitio web o haga clic aquí para que un representante de CMOE se comunique con usted. Nos encantaría hablar con usted sobre cómo podemos ayudarle a elevar el rendimiento de negocios y mejorar las habilidades de los líderes en toda su organización.

Related Services:

About the Author

CMOE Team

CMOE’s Design Team is comprised of individuals with diverse and complementary strengths, talents, education, and experience who have come together to bring a unique service to CMOE’s clients. Our team has a rich depth of knowledge, holding advanced degrees in areas such as business management, psychology, communication, human resource management, organizational development, and sociology.